lunes, 20 de diciembre de 2010

Monetizar con AdSense


Sin ánimo de lucro, y solo por ver cómo funcionan en un página web los anuncios, he incluido a traves de AdSense de Google anuncios en mi web.
Realmente es fácil de implementar y está funcionando sin ningún tipo de problemas.

Lógicamente mi página web y mi blog no tienen visitantes asíduos, así que no espero que me paguen nada, solo estoy trasteando para ver como funciona el tema de los anuncios.

El que aparezcan ciertos anuncios en las páginas, las hace parecer más profesional, aunque cada propietario de su página busca que su sitio web tenga las visitas para las que fue diseñado y en mi caso solo es para uso familiar y no profesional, por tanto no espero que sea un sitio muy visitado.
Google te paga en función de los clic que los visitantes de tus páginas hacen sobre los anuncios y el importe a abonar depende del anunciante y del número de visitas que tiene tu página. Por tanto no es una cantidad exacta lo que se cobra por cada clic conseguido.

Unas de las reglas, como era de esperar, es que te comprometes a no hacer tu mismo clic sobre dichos anuncios, pero como es lógico tenía que probar si funcionaba, y no he podido esperar y me he conectado a través de la wifi no codificada de un vecino y he hecho dos clic sobre anuncios en mi web. A las pocas horas ya recogía Google que me debía 0,38 €.

Google debe de controlar que no sean las mismas IP`S las que hacen clic sobre los anuncios en las páginas, para evitar el fraude.

Lo que aún no he podido conocer es cuanto gana Google de cada clic que hacen en mis páginas, ya que de la estadística que me proporciona no he conseguido por ahora conocer dicho dato.
Seguiré investigando en las estadísticas (muy amplias) para ver si puedo conocer si los usuarios pueden influir en la elección del tipo de anuncio, ya que a primera vista lo único que se puede hacer es decidir el tamaño y el lugar donde se colocan los anuncios dentro de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario