viernes, 26 de marzo de 2010

Control de acceso


Después de muchos intentos, por fin esta mañana he conseguido implementar un control de acceso a parte de mi web.

Al final llegué a la conclusión de que la aplicación iWeb del Mac con la que están hechas estas páginas no te permite muchas alegrías con la inclusión de Widgets (fragmentos de HTML) para conseguir un simple control de acceso, así que opté por volver al Dreamweaver para crear una página de acceso con uno de los muchos scripts que se encuentran en la web.

Para un experto en paginas web, el control de acceso se debería haber implementado a través de usuario y contraseña, mediante la correspondiente gestión de una base de datos, pero para el resto de los mortales el control de acceso que he usado es más que suficiente.

Queda claro que un experto dará fácilmente con la contraseña de la página, pero como la puedo cambiar sin mucha dificultad, no me complico más.

Después de pasar de iWeb de Apple a Magix Web Designer bajo Windows, la implementación del control de acceso tampoco ha tenido problemas, ya que es solo un grupo de instrucciones en HTML que lo encuentras fácilmente por la red. Se copia y pega en una página y no necesitas saber nada de programación web.

Al hacer la nueva web, he tenido que restringir aún más el acceso a las páginas personales, ya que Mª Carmen no desea que cualquiera internauta pueda tener acceso a nuestras fotos y vídeos.

Si alguien está interesado, ya sabéis que me podéis pedir la clave por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario