sábado, 25 de diciembre de 2010

Magix Web Designer


En alguna entrada anterior del blog, había indicado que inicialmente mi web estaba hecha con el iWeb de Apple, pero que la fui pasando a Xara Web Designer 6, fundamentalmente por varios motivos :

1.- Apple dejaba de dar continuidad a la aplicación iWeb que viene con el sistema operativo.

2.- Los defectos de la aplicación no iban a ser corregidos y el producto quedaba descatalogado.

3.- No podía usar mi portátil Fujitsu (Windows) y me obligaba a tener que estar en el cuarto de mi hijo Javier para cualquier modificación y ampliación de la web.

4.- La inclusión de código htlm a veces no era bien reconocido por la aplicación.

5.- Las modificaciones y cambios que se hacen sobre las páginas la van cargando de basura que provocan que al final tarde mucho en verse en el Internet Explorer.

Con Xara Web Designer, que de entrada en menos llamativo que iWeb, puede ser también algo difícil de mantener si no se tiene en cuenta algunas reglas. Si tu sitio web tiene 15 o 20 páginas web y si además algunas son presentaciones de fotografías o vídeos, sucede que por un pequeño cambio en una de las páginas, el software actúa sobre toda la web para actualizar solo el contenido corregido y se hace algo lento.

Por ello, os recomiendo que parceléis la web en carpetas según el tema, para que las actualizaciones sean más rápidas de subir al servidor web.

También es conveniente que hagáis vuestra propia plantilla y que paséis el tiempo necesario para definirla correctamente, y que toméis como base una de las muchas plantillas que vienen con la aplicación como ejemplo.

La aplicación cuesta menos de 40€, pero la podéis bajar desde la página de Magix y está totalmente operativa durante un mes (no incorpora todas las plantillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario