lunes, 22 de marzo de 2010

Mi página web

Como no podía ser de otra manera, mi primer entrada del blog va a ser para mi web. Hace unos años estuve trasteando con Dreamweaver para conocer la herramienta que más fama tenía y que decían era la más completa para hacer páginas web.

En realidad es un buen programa pero demasiado extenso, para aquellos que solo queremos publicar algo en internet sin pretensiones profesionales. También lo intenté con Frontpage y ambos me aburrieron ya que yo solo quería hacer un sitio web básico.

Pero ahora que tenía tiempo lo volví a intentar, así que cogí de nuevo la publicación de Anaya Multimedia que había comprado años atrás sobre Dreamweaver MX 2004 y me puse manos a la obra. Al cabo de unos días me encontraba como al principio, ya que tienes que asimilar multitud de términos técnicos que cuando quieres hacerlo sin la ayuda del texto ya se han olvidado.

Como yo siempre he pensado que no soy un mal alumno para temas informáticos básicos, pensé que sería mejor hacerme con un texto sobre la última versión de Dreamweaver CS4, pero fue peor, ya que daba por hecho que algunos términos ya son conocidos por el lector.

Me encontraba un poco decepcionado, ya que había contratado un hosting y adquirido un dominio y solo estaba usando las cuentas de correo, pero se me ocurrió cogerle a mi hijo Javier el Mac de Apple que le regalamos el verano pasado, por haber terminado con buenas notas el acceso a la Universidad y me ha sorprendido gratamente.

En realidad fue un regalo para los dos, ya que deseaba desde hacía tiempo conocer otras opciones informáticas, ya que en mis 23 años con Fujitsu, como es lógico, solo había usado Windows y de Apple únicamente habíamos tenido en casa dos tipos de Ipod.

El Mac es un sobremesa de 21’5 pulgadas, con el sistema operativo MAC OS X 10.5.8 CPU intel Core 2 Duo y 2GB de memoria. Se ha integrado perfectamente en la red Windows de casa y usa como red cableada un PLC. El uso del PLC le resta algo de agilidad para el acceso al servidor multimedia, pero para su uso en internet y las impresoras en red va perfectamente.

Entre las aplicaciones que vienen instaladas se encuentra iWeb, una herramienta para hacer páginas web basada en plantillas y que te permite publicar el contenido automáticamente mediante FTP en el sitio donde hayas contratado el alojamiento de la página (en mi caso en “www.1and1.es”).

Por ello si tu idea es hacer tu página personal sin pretensiones comerciales, ni de diseño espectacular, este es el software que recomiendo y si alguien conoce algo parecido en Windows os rogaría que me indicaseis.

Lógicamente todo este sitio web está hecho son esta herramienta.

Desde que publique por primera vez mi web han pasado algunos meses y después de conocer que Apple deja iWeb, he pasado mi web (www.ruizcabezas.es) a Windows usando Magix Web Designer 6, que para mis pretensiones va sobrado.

No tiene gestión de blog, así que no me quedó más remedio que usar Blogger para ello.

1 comentario:

  1. Este es el primer comentario del blog. Veremos como se ve en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar